Conoce Sharm El Sheikh

Sharm El Sheikh es el segundo centro turístico polar de Egipto, ubicado en la parte sureste de la península del Sinaí, donde los dos golfos de Aqaba y Suez se encuentran con el Mar Rojo. Con sus diversas características ambientales, que se han combinado con la historia del área, la industria del turismo y la agricultura, la ciudad se ha convertido en una gran atracción para turistas, viajeros y buceadores de todo el mundo. Sharm El Sheikh es quizás la ciudad más famosa de la costa del Mar Rojo, ubicada en el sur del Sinaí. Hay dos islas frente a la ciudad en el Golfo de Aqaba: la isla de Tiran y la isla de Sanafir.

Gente:
La composición étnica de la población de Sharm el-Sheikh es prácticamente homogénea: el 98% son egipcios árabes. El 94% de la población profesa el Islam sunita, el 6% son cristianos, representantes del copto, la rama más antigua. Casi todos los residentes de la ciudad se dedican a la industria del turismo, o en la construcción, ya que el número de hoteles, restaurantes y centros comerciales sigue creciendo rápidamente. Muchos residentes locales hablan inglés, ruso, entre otros idiomas extranjeros.

Historia:
Hasta 1967, Sharm el Sheikh ni siquiera aparecía en la mayoría de los mapas de Egipto, y fue la política, no el buceo, lo que primero llamó la atención del mundo sobre este pequeño puerto. Ubicado justo en el acceso al Estrecho de Tirana, Sharm el-Sheikh se hizo famoso cuando el presidente egipcio Gamal AbdelNasser decidió bloquear el estrecho, cortando así el acceso de Israel al Mar Rojo. El resultado directo del bloqueo fue el conflicto árabe-israelí el 5 de junio de 1967. Sharm el Sheikh comenzó a crecer solo en 1982, después de que el gobierno egipcio comenzara a prestar más atención a la península del Sinaí después de la ocupación israelí.

Mejoraron significativamente la infraestructura: aparecieron buenas carreteras en la península y se construyeron varios hoteles. Como resultado del acuerdo de paz entre Egipto e Israel, a principios de los 80 del siglo pasado, la península fue devuelta a Egipto. Y a partir de ese momento, de hecho, bajo el nombre actual, la historia de Sharm el-Sheikh comienza como uno de los mejores resorts del mundo. En los años siguientes, la ciudad comenzó a atraer gradualmente a buceadores, viajeros y turistas curiosos.

El entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, a quien le gustaba mucho relajarse en estos lugares, jugó un papel importante en la popularización del balneario de Sharm. Y a finales de la década de los 90 se celebraron aquí incluso reuniones y cumbres internacionales más importantes.

Que visitar:

Un visitante de la ciudad puede hacerse una idea del turismo cultural y religioso visitando sitios históricos. A pocas horas en coche de la ciudad se encuentra el Monasterio de Santa Catalina. Este es uno de los pocos complejos cristianos primitivos que no ha sido destruido ni reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La herencia espiritual del monasterio no tiene precio. También hay otros monasterios esparcidos en el desierto del Sinaí, como el Monasterio de las Siete Hijas. Al norte de la ciudad se encuentra el famoso templo de la antigua diosa egipcia Hathor conocida como Sirabit El Khadim, que se remonta al reinado del rey Amenhotep IV.

Otros sitios recomendables para visitar:

Ras Mohammed:
Ras Mohammed es un santuario de arrecifes de coral con frecuentes excursiones de buceo y esnórquel. Es muy recomendable, ya que es el lugar más hermoso de la región.

Cañón de colores : una oportunidad real para visitar un cañón de colores deslumbrantes, cuyas paredes y elementos son realmente coloridos.

Blue Hole es una laguna-cueva en medio del mar en Sharm, donde se realizan las excursiones más emocionantes para peces y corales. Si desea encontrar un lugar que definitivamente vale la pena visitar con un recorrido en barco, elija el Blue Hole.

Naama Bay Beach es una de las dos mejores playas de arena de Sharm, muy bonita y, en principio, la más cómoda de todas. Tumbonas: sí. Restaurantes, comida: hay muchos restaurantes y cafés alrededor, en hoteles y en los individuales.

Gran Mezquita en Sharm El Sheikh . La mezquita está construida en forma de cuadrado, y en los lados hay dos minaretes tallados de mármol gris. En la oscuridad, la mezquita está iluminada, lo que la hace lucir blanca como la nieve. Alrededor de la atracción hay un gran parque con bancos, pequeños miradores y hermosos macizos de flores.

Compras:

Desde Sharm puede traer solo una enorme lista de recuerdos, porque la variedad en este asunto asombra a cualquier turista. En Sharm, puede comprar muchas cosas útiles a precios económicos. En primer lugar, debe designar los lugares para ir de compras. Asegúrese de visitar el Mercado Viejo o el Mercado Viejo. Este bazar se encuentra casi en la zona de Hadaba, a 15 minutos en coche de la bahía de Naama.

Vida nocturna:

A continuación se muestra una lista de los mejores centros nocturnos de la ciudad que seguramente disfrutarás:

Hard Rock Cafe Sharm el Sheikh —quizás el mejor lugar de todo Sharm que he visto. Horario de funcionamiento: de 12:00 a 4:00.
Camel Bar & Roof es un gran centro nocturno con un estilo oriental moderno. También hay vistas a la ciudad. Horario: de 17:00 a 2:00 horas.
Pacha Sharm el Sheikh es una discoteca que merece su atención.