Explora los rincones mágicos de Asuan

Asuán es la más pequeña de las tres principales ciudades turísticas a orillas del Nilo. Como el más al sur, es el hogar de muchos nubios que en su mayoría emigraron de su tierra natal, inundada por el embalse de Nasser. Hay muchas canteras de granito en Asuán, donde se extrae material para la mayoría de los obeliscos ubicados en Luxor. En la antigüedad, Asuán se consideraba la puerta egipcia a África.

 

Gente:

Sin embargo, a diferencia de la zona norte de este país, básicamente ya hay un fuerte sabor africano debido a la presencia de nubios aquí, que no solo viven aquí, sino que también han conservado su cultura, sus tradiciones y su idioma durante mucho tiempo. Los nubios siempre han vivido aquí, no tienen nada que ver con la construcción de pirámides y templos, representan una nación completamente diferente a los habitantes del antiguo Egipto y la población moderna del país.
Son muy fáciles de reconocer por su piel oscura, pero no pertenecen a la raza Negroide. Sus rasgos faciales se parecen más a los árabes. Es más correcto llamarlos etíopes.
El número de este pueblo es pequeño, nadie se comprometerá a decir la cifra exacta, pero ciertamente no supera los dos millones de personas, esta cifra incluye a todos los nubios que viven en Egipto y el vecino Sudán.

Historia:

La ciudad obtuvo su antiguo nombre Siena del granito rosa llamado sienita. Asuán durante la época de los faraones realizó dos tareas: defendió las fronteras del sur de Egipto y suministró granito para la construcción de pirámides y palacios.

En aquellos días, Asuán era también el mayor centro comercial en el camino de las caravanas de Sudán y Etiopía, que traían marfil y valiosas especies de madera.

Lugares de interés y excursiones de Asuán:
Presa de Asuán:
La presa de Asuán no es solo un verdadero milagro de la ingeniería, sino también un símbolo de amistad y cooperación internacional en nombre del progreso tecnológico. La famosa presa tiene 110 metros de altura, más de 3 km de largo y 800 metros de ancho.
Las ruinas del templo de Khnum , construido durante el Reino Medio, se encuentran en la isla de Elefantina.
Antiguos templos en la isla de Filae , en los que, según las creencias de los antiguos egipcios, estaba enterrado el dios Osiris. La isla está incluida en la lista de la UNESCO.
Ruinas del monasterio copto de San Simeón . Ubicado en la orilla occidental del Nilo, fue construido en el siglo VII y abandonado por los monjes en el siglo XIII. Sus muros de seis metros la convirtieron en una fortaleza inexpugnable.
Pueblo Nubio:
Este es un lugar absolutamente turístico, aquí puedes relajarte, charlar con los lugareños y ver la belleza local. Los nubios son hospitalarios y siempre dan la bienvenida a los turistas. Se cree que venir a Egipto y no visitar el pueblo nubio significa no ver el país.
Por una tarifa nominal, los aldeanos permitirán que te tomes varias fotografías. Es de destacar que muchas casas aquí no tienen techo, ya que dichas viviendas no están gravadas. Y en el pueblo, todos los habitantes son parientes, por lo que si alguien necesita ayuda, siempre se le ayuda.
El pueblo de Nubia en Egipto es un proyecto completamente turístico, todos pueden pasar la noche aquí, montar en camello, mirar cocodrilos, comprar recuerdos africanos, juegos de especias.

Museo de Nubia:
El museo está ubicado sobre una roca, a una distancia de 1 km de la parte central de Asuán. Este museo se inauguró en 1997, el edificio está decorado con las tradiciones de la arquitectura local. Un arquitecto local trabajó en el proyecto, que también diseñó el Museo de Luxor. 4 años después de su apertura, el Museo Nubio recibió un premio de arquitectura.

Isla Elefantina: Es una pequeña isla en el Nilo. Se descubrieron las ruinas de una ciudad antigua, en la que los arqueólogos excavaron una fortaleza y templos, su edad es de unos 2 mil años antes de Cristo.

Isla de las plantas , su otro nombre es Kitchener. Esta se considera una visita obligada para un turista: este es un jardín botánico , además de innumerables árboles y flores, la isla tiene la colección de palmeras más grande del mundo, se asemeja a un paraíso en medio del desierto.
Isla de File . Famoso por el templo mejor conservado dedicado a la diosa Isis, construido en 350 a. C. durante la era ptolemaica. Dos veces al día, se puede ver un espectáculo de historia de la luz y la música en la isla.
Excursión a Abu Simbel . Si un turista tiene tiempo, entonces, por supuesto, vale la pena ir a ver una de las mayores creaciones del faraón Ramsés II, un templo excavado en la roca con majestuosas estatuas. Tienes que recorrer 280 km, por lo que el autobús desde Asuán suele salir a las 3 am.

Compras:

Los mercados de Asuán son agradablemente exóticos sin la presión de los vendedores, como ocurre en otras ciudades del norte. Definitivamente encontraras productos nubios de buena calidad allí a un precio bajo. Todos los demás productos serán mucho más caros que en El Cairo debido a los costos de envío a Asuán y la baja demanda turística. Pero todavía hay vendedores sin escrúpulos que intentarán engañarte para que obtengas productos de baja calidad a un precio alto. Compara precios antes de comprar y siéntase libre de regatear.

Shariya el-Souk. El mercado con más encanto de Egipto. Hay mucha menos presión sobre los compradores en comparación con otras ciudades. Puede comprar talismanes nubios, espadas sudanesas, cestas, máscaras africanas, alimentos frescos, alimentos, frutas, verduras, henna, camisetas, perfumes, especias, batas, figuritas.

Vida Nocturna:

El espectáculo de luz y sonido en la isla de Philae, dedicado a la historia de la región, tiene lugar 2 veces al día.

El hotel Oberoi en el piso 12 tiene un Bar donde puedes disfrutar del panorama de la ciudad y el Nilo. Un club nocturno con música occidental y nubia espera a los turistas en el New Cataract Hotel. El Palacio de la Cultura en Corniche ofrece a los turistas una actuación de la Compañía Nacional de Danza, que se puede ver a las 9:30 am todos los días de octubre a mayo.