Descubriendo El Monasterio de Santa Catalina

El monasterio de Santa Catalina es el monasterio cristiano más antiguo del mundo, con una historia que se remonta a diecisiete siglos. Se cree que el monasterio fue construido donde Dios se apareció a Moisés en la Zarza Ardiente, como se dice en el Antiguo Testamento. Otros 170 santos, llamados colectivamente los santos del Sinaí, son honrados por la Iglesia. Las sagradas reliquias de Santa Catalina también se guardan aquí.

Historia:

La fundación de este antiguo monasterio se remonta al año 330 d. C. La emperatriz bizantina, Elena, construyó una capilla alrededor de lo que se creía que era la zarza ardiente desde la que Dios le habló a Moisés. El monasterio y sus alrededores fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio lleva el nombre de Santa Catalina, la legendaria mártir de Alejandría, que fue torturada y luego decapitada por su fe. Se cree que el dispositivo utilizado para torturarla (una rueda con púas) se salió de control y mató a los espectadores. Después, se dice que los ángeles se llevaron su cuerpo a la montaña más alta. Este pico, que se encuentra a unos 6 kilómetros al sur del monte Sinaí, se conoció como Gebel Katarina. Su cuerpo fue descubierto por monjes del monasterio unos 300 años después, en un estado de conservación casi perfecto.

En el siglo VI, el emperador Justiniano construyó una fortaleza alrededor de la capilla original para que sirviera de refugio a los cristianos de la región del Sinaí. Desde entonces, el monasterio recibe peregrinos de todo el mundo. En el pasado, muchos soportaron un peligro extremo para llegar al sitio remoto. Sin embargo, hoy en día una carretera de acceso pavimentada conduce al monasterio, que se ha convertido en una excursión popular de un día para los turistas.

Asentamiento de Santa Catalina
Si bien el monasterio y el monte Sinaí son de interés principal para los turistas, la mayoría de las comodidades y servicios para ellos se concentran en el asentamiento de Santa Catalina, ubicado a 3 kilómetros de distancia. Los taxis de ruta proporcionan conexiones de transporte entre los dos puntos. El camino termina en la plaza principal del pueblo, que también es una estación de autobuses.

A un lado de la plaza hay un banco (de lunes a jueves y domingo de 8: 30-14: 00 y de 18: 00-21: 00), varios supermercados y restaurantes; al otro lado está la policía turística y un pequeño hospital. Hay una estación de policía y una central telefónica al lado de la mezquita. Una pequeña selección de restaurantes (6: 00-22: 00) que sirven platos sencillos de pollo, así como arroz y espaguetis. Panorama también sirve sopa y pizza. Y en la panadería frente a la mezquita venden pan de pita.

Para paseos cortos por la zona, los mapas se pueden comprar en el centro turístico del Protectorado de Santa Catalina y el Museo Beduino al final de la calle frente al monasterio.

Horas Laborales
El monasterio está abierto de 9:00 a 11:45 horas de lunes a jueves. El viernes, el horario de apertura es de 10:45 a 11:45 y el museo está cerrado a los visitantes. El sábado, el horario laboral es de 9:00 a 11:45 horas. El domingo así como durante los días importantes de la Iglesia Ortodoxa Griega, el monasterio está cerrado a los turistas.